martes, 10 de julio de 2007

HOTELDIPITY: Serendipity y una serie checa de tv

Siempre había pensado que los concursos de posicionamiento eran una pérdida de tiempo y les otorgaba un valor similar al de una oposición... siempre hay alguien que ni come ni bebe ni se va de juerga y que por lo tanto estudia más que tú.

Pero siempre hay cosas buenas. Dentro de la formación de la palabra Hoteldipity figuraba serendipity... algo así como una idea genial que la tienes de casualidad. Y esto me ha hecho recordar una serie de tv que veía en la infancia. En esa serie, un niño que luego se convertiría en el mayor físico del siglo XXI descubre una fórmula que puede salvar al mundo del siglo XXV. La fórmula cayó al rio cuando era pequeño y nunca más la pudo recordar.

La serie de nacionalidad checa trata de un equipo de investigadores que vienen del futuro para intentar capturar la fórmula antes de que se pierda... Espero que algún día la pueda encontrar en el emule o reediten la serie... o la emitan en algún canal digital que para eso están.

Datos de la serie:

Título original: Návštevníci
País de producción: Checoslovaquia
Año de emisión en España: 1986/1987
En internet: www.geocities.com/phonik2/adam/start.php | www.akademik.cz/navstevnici/

Un grupo de científicos del futuro retroceden en el tiempo hasta 1984 para buscar a un niño genio (Adam) que ha descubierto un método para desviar un meteorito que amenazará la tierra. Esta serie era emitida por TVE1 los viernes por la tarde, si no me equivoco. Mis recuerdos sobre esta serie son múltiples: el Lada Niva blanco en el que se desplazaban por el espacio-tiempo (ver la primera foto), la extraña transformación que sufría la comida hasta convertirse en una especie de gelatina (ver la segunda foto) o las pelucas que usaban para pasar desapercibidos (en el futuro todos eran calvos). Sin duda otra de las series 'de culto'.


Visto en Ricardomartin.info


Návštevníci

No hay comentarios: